lunes, 5 de mayo de 2008

el hombre del annio

shieru.jpg
Shigeru Miyamoto es el HOMBRE más influyente del año
según la prestigiosa revista norteamericana Time. De hecho, los resultados se han conseguido contrastando varios millones de votos online. Para que os hagáis una idea, el genio de Nintendo se las ha tenido que ver con “héroes populares” como Britney Spears, Tyra Banks, Will Smith o Al Gore.

Los resultados no dejan lugar a dudas, el creador de ‘Mario’, ‘Donkey Kong’ y ‘Zelda’ se impone con más de dos millones de votos sobre el resto. Imaginad que Arnold Terminator Schwarzenegger se llevó cerca de catorce mil, David Beckham unos quince mil o Bono, de U2, sobre los veinte mil.

Y aquí mi pregunta, tomando como base cierta la importancia que Wii ha conseguido alrededor del mundo, convirtiéndose en un icono cultural, estableciendo una nueva forma de jugar, etc.. ¿tan importante es Miyamoto? ¿Tanta influencia creéis que tiene sobre el mercado actual? ¿Tanto daño han hecho, ‘Mario Galaxy’, ‘Zelda’ y ‘WiiFit’ como para que el genio japonés sea considerado el hombre más influyente del año?

Estas cosas no hay que tomárselas muy en serio, pero dan que pensar a cerca de la importancia que está adquiriendo el sector del videojuego en el mundo. Dentro de poco superará a la industria cinematográfica y a la musical, quien sabe ¿acabaremos viendo a programadores y grafistas establecidos como las nuevas celebrities? Si eso pasa, tendremos que fusionar este blog con Poprosa...

Gracias a a3hmax por el aviso.

Vía | Time

Contacto

Mi foto
San Rafael, Heredia, Costa Rica
cuchogames@yahoo.com

Retamos Tu Conocimiento.

Etiquetas

Lo Que Se Escribe


Map IP Address
Powered byIP2Location.com